miércoles, 9 de octubre de 2013

Más días de Residencia

                 Es algo difícil seguir la cronología de los hechos, las mañanas se confunden con las noches y el ayer con el ahora. También resulta complicado hacer un análisis de todo lo vivido y acontecido cuando estamos aún transitándolo, pero sé -por experiencia previa- que las residencias, los viajes y los encuentros siempre modifican nuestro punto de vista, así que seguramente estas semanas estén produciendo cambios en mi y en el Estudio.  


Hubo un jueves que pasamos por el Rojas para ver la muestra de Lena Szankay: Sinestesia, unas muy bellas e inquietantes fotos de gran tamaño nos cautivaron y nos identificamos con el texto de Rodrigo Alonso que ha sido muy oportuno para este momento análogo que vivimos. 

Un mundo que la fotografía analógica ha plasmado y todavía plasma de un modo muy singular. En su libro Después de la fotografía, Fred Ritchin asegura: “Secciones, segmentos y pasos son la materia de lo digital. Los medios análogos son referencias (y analogías) de la continuidad y el fluir. Lo digital implica significantes codificados, datos que fácilmente pueden ser manipulados, aislados de su origen, mientras que lo análogo emana del viento, la madera y los árboles, el mundo de lo tangible. Lo digital se basa en una arquitectura de abstracciones infinitas y repetibles en las que el original y su copia son lo mismo; lo análogo envejece y se pudre, mengua de generación en generación, cambia su sonido, su apariencia, su olor.”

Visitamos Arte x Arte, en el último piso la obra de Osvaldo Decastelli desde su montaje, la disposición en sala y ambiente hasta el secreto que guarda cada pieza nos encantó, seguimos caminando por Palermo y fuimos a comprar papeles en la Papelera -para serigrafiar - 

Revelo mis primeros shablones, vamos al barrio chino: almorzamos y entramos a todos los locales, viene Martín al estudio y nos ayuda con las luces y algunos detalles más para la muestra (un genio, gracias!!).



Vamos a la inauguración de Paula Massarutti en Metrónomo. Recorrer esos pasillos son toda una experiencia porteña!


A la hora de la cena: empanadas en La Querencia 

Hubo una noche que vimos y fuimos cautivadas por la Orquesta Fernandez Fierro, y Musetta -amigos de la casa- nos recibió frecuentemente ofreciéndonos sabores y brebajes.
Un domingo fuimos al teatro a ver una obra muy mala. Qué pasa con el teatro? Por qué actúan así? Pero pudimos superar el momento con una gran picada ;)

Llega el flyer y las postales diseñadas por Vero, (una vez más, muchas gracias amiga!)


Viernes y sábado dedicadas al montaje de todo. 


 

          
Y Citlalli prepara su charla.




Ha traído 15 fotos estenopeicas color impresas en papel de algodón con una calidad exquisita.
También una pequeñas de algún tiempo atrás cuando mezclaba estenopeica con procesos antiguos (van dyke, en este caso) y el libro donde reúne las fotos de ese proyecto. 




La visita de Citlalli se desarrolla dentro de la residencia de María Luisa, su colega y amiga se acerca hasta aquí para mostrarnos su obra y hablarnos de México y la actualidad en la fotografía estenopeica.








Felices, luego de inauguración y charla y linda gente terminamos, en Sarquis.







No hay comentarios: