miércoles, 1 de julio de 2015

Colección Instantánea


Armé hace más de un año un método para desprenderme de mi pasado, entre las cosas que ocurrían estuvo la Colección Sorpresa y se fueron más de 2000 imágenes de estos últimos 15 años.
Bocetos, pruebas, obras en varios formatos. En forma de sobres, de festejos, de subastas, rifas y regalos. Y los cajones quedaron vacíos.  Tan vacíos que esperaban más una partida que un volver a llenar ( aunque en ese momento no lo sabía ) . Así que los cajones quedaron allá y yo me vine para acá.


Luego de esas acciones comencé con pequeños proyectos que incluyeron ( e incluyen todavía ) la toma única para que su recuerdo y registro quede en esa imagen y  ( en el mejor de los casos ) en mi memoria. 
Quiero todo pequeño y simple , quiero recuperar la sensación que se tiene cuando algo se comienza. Esta camarita Diana y su formato para mini instantánea apareció como mi objeto de diálogo y alrededor de 50 fotografías se van yendo y compartiendo de diversas maneras: en cajitas, enmarcadas, en forma de mini instalación, en sobres y cartas. Me interesan los objetos, el montaje lo que hacemos con ellos, lo que nos simbolizan por eso también busco formatos diversos para entregar estas imágenes. Me interesan los actos, los privados, los públicos, los simbólicos y los performáticos.
A su vez , sale -más- a la luz la palabra y quizá lentamente se ella quien lo guíe todo.


Y hay un catálogo con las que aún me quedan: 

http://issuu.com/lucilabodelon/docs/mini_polaroids_ 



*A cada una le acompaña un título o casi verso ploteado para pegar a gusto en la pared junto a ella.  
*El archivo digital correspondiente a la foto será borrado cuando la obra sea adquirida.


No hay comentarios: